Los responsables Os Biosbardos han lanzado un SOS para localizar al dueño de dos perros que fueron abandonados este mismo lunes por la mañana cerca de la protectora, en Ponteareas.
La perra y su cachorro de unos 4 meses, estaban en “muy mal estado” y presentaban signos de deshidratación. De acuerdo con las primeras observaciones, el cachorro tiene varias malformaciones y podría padecer Osteogénesis Imperfecta, dolencia conocida como ‘huesos de cristal’, una enfermedad que causa una extrema fragilidad de los huesos y dientes.
Ambos perros están siendo atendidos por un veterinario y si se confirma que el cachorro tiene ‘huesos de cristal’ necesitará una casa de acogida para recibir cuidados y seguir el tratamiento que indique el veterinario. Para poder hacer frente a los gastos, la protectora solicita ayuda económica a quien pueda proporcionarla mediante ingreso en la cuenta de Abanca: ES38 2080 5435 5130 4012 3305.
Los representantes de Os Biosbardos han confirmado que presentarán ante la Guardia Civil la correspondiente denuncia por abandono.