La lucha contra el fuego en las comarcas del Condado y Paradanta evoluciona favorablemente. Aunque ha costado mucho, el amplio dispositivo contra incendios desplegado en Arbo ha logrado al fin estabilizar el incendio, que ha arrasado con más de 400 hectáreas, una cifra que todavía es provisional y puede ser incluso superior.
Durante la noche de este martes se pudo perimetrar la superficie afectada, que se encuentra actualmente sin llama. Las labores que se acometen en la parroquia de Mourentán se centran en refrescar los puntos calientes.
También llegan mejores noticias desde A Cañiza, donde se ha extinguido el fuego que afectó a la zona de Oroso. El incendio quedó oficialmente sofocado a las 20.00 horas de este martes después de que hayan ardido 29,5 hectáreas, un balance definitivo después de la Consellería do Medio Rural haya completado las mediciones correspondientes.
El tercer lugar que centra los trabajos de los efectivos de la Xunta se encuentra en Padróns (Ponteareas), una parroquia castigada también en los últimos años por el fuego. Aquí se ha podido controlar la situación y se lucha por extinguir las llamas al cien por cien. La superficie afectada es ligeramente inferior a la de A Cañiza.
Galicia sigue registrando pequeños incendios forestales en diferentes puntos. Este mismo martes por la tarde se originó uno en Tomiño, pero por ahora no ha cobrado gran entidad. Sí ha adquirido importantes dimensiones –unas 100 hectáreas- el que se declaró en Maceda (Ourense) a las 20.52 horas. Según Medio Rural, se inició en tres focos diferentes y simultáneos, por lo que “todo apunta a su intencionalidad”.