La Policía Local de Ponteareas denunció por varios delitos e infracciones a un conductor sin permiso de conducir tras darse a la fuga en un control policial en la tarde del pasado domingo, en la rotonda de la Avenida Fermín Bouza Brey con la Avenida de Castelao.
Según explica el Concello en un comunicado, cuando los agentes dieron el alto al vehículo, su conductor aceleró la marcha, derrapando sobre la parte central de la glorieta y continuando a gran velocidad por la Avenida de Castelao, invadiendo el carril de circulación contrario y poniendo en riesgo la seguridad de otras personas.
La patrulla de la Policía Local inició su persecución, y gracias a la colaboración de varios viandantes, el vehículo fue localizado en el interior de un aparcamiento sin salida donde circulaba a gran velocidad, causando daños a otros vehículos. Los agentes bloquearon la salida del estacionamiento y ordenaron al conductor apagar el coche y salir del mismo.
«Al hacer caso omiso a las órdenes y ante el riesgo de poder ser atropellados por el vehículo, los agentes se vieron en el deber de desenfundar sus armas reglamentarias, momento en el que el conductor apagó el coche y salió del mismo», explica el Concello. En el vehículo viajaban cuatro personas de entre 19 y 22 años.
Otras tres denuncias
El conductor, identificado como Y.V. P, vecino de la localidad de As Neves, de 22 años, con antecedentes policiales, carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial, del que dio cuenta esta semana en un juicio rápido.
El conductor del vehículo ya había sido denunciado policialmente por el mismo motivo en otras tres ocasiones desde el mes de diciembre. Además, el coche carecía de seguro obligatorio por lo que también fue denunciado por infracción administrativa muy grave, a la que se añade otra por desobediencia a los agentes.
Tras el registro del vehículo se encontró una navaja de 10 cm. de hoja que fue aprehendida por la Policía Local dando lugar la una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. El coche fue inmovilizado y trasladado al depósito de vehículos.