Ponteareas volvió a cubrir sus calles con alfombras de flores, un total de 29, para honrar al Corpus Christi, unos actos en los que ha participado el presidente la Xunta, Alfonso Rueda.
Este ha sido el primer año después de la declaración de esta celebración como Bien de Interés Cultural (BIC) en el apartado de patrimonio Inmaterial.
Esta cita anual comenzó en la jornada del sábado con el dibujo de los diseños de las alfombras para finalizar 12 horas después, que dieron como resultado que las calles de la localidad amaneciesen cubiertas de flores.
Los actos oficiales han comenzado con la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento y la posterior misa solemne. Al terminar, la alcaldesa de la localidad, Nava Castro, y Rueda han recibido la partitura original de la Marcha Procesional de Corpus Christi de Ponteareas.
Posteriormente, la diferentes autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el de la Diputación de Pontevedra, Luis López, salieron en procesión por las calles tapizadas con flores y con las paradas en los cinco altares dispuestos a lo largo del recorrido.