Las calles del casco urbano y las parroquias de Ponteareas acogen en estos días a instalación de la iluminación de Nadal. Un centenar de arcos y otros tantos elementos de iluminación empleados en el montaje, adornarán las calles de Ponteareas en el próximo mes de diciembre. Todos los motivos son fabricados con estructura de aluminio y díodos LED.
La concejal de Promoción Económica, Eva Gil, indicó que el objetivo de esta instalación es “potenciar y contribuir a la actividad económica en Ponteareas, en una campaña comercial de Nadal que será la más atípica de los últimos años”. Además, Eva Gil adelantó que “si la situación sanitaria lo permite, las actividades paralelas para la dinamización comercial se realizarán con animaciones itinerantes de calle a cargo de agrupaciones locales, evitando aglomeraciones y creando un ambiente agradable durante las semanas previas al Nadal para animar a la población a realizar sus compras en nuestra villa”.
Desde el gobierno local señalan que “en un año de gran incertidumbre con motivo de la Covid-19, centramos nuestros esfuerzos en apoyar a todos los sectores afectados por la crisis sanitaria. De este modo, a las medida de apoyo al comercio y hostelería como uno de los sectores con más peso económico de la localidad, se suma al apoyo económico la personas autónomas y empresas, clubes deportivos o entidades culturales, vecinales y sociales, así como ayudas de emergencia social”.
“Sumamos más de un millón de euros en diversas ayudas durante este año. La instalación de la iluminación de Nadal representa menos del 5% de la inversión total, y repercutirá positivamente en la dinamización de la actividad comercial”, indican desde lo gobierno.