El Concello de Ponteareas ha pedido este martes colaboración ciudadana ante el robo de cableado del alumbrado público vivido en los últimos días.
En concreto, la Concejalía de Infraestructuras Generales ha informado de que en las últimas noches se han producido robos de cableado eléctrico de iluminación pública en distintas parroquias, por lo que la Policía Local ya investiga lo ocurrido.
Así, en un comunicado, han pedido colaboración ciudadana para que alerten a las fuerzas de seguridad en caso de observar vehículos manipulando el cableado sin que estén rotulados con el logotipo del propio Concello o con el de empresas eléctricas reconocidas.
La concejala responsable del área, Raquel Bautista, ha advertido de que la reparación de estos daños supone importantes costes, además de que deja sin servicio de alumbrado a ciertas zonas, lo que crea inseguridad.
«Las empresas autorizadas llevan vehículos rotulados y el alumbrado público es responsabilidad del Concello, que cuenta con un vehículo serigrafiado con el nombre del Concello y no realiza servicio nocturno excepto emergencias», ha reivindicado Bautista.