El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha denunciado nuevas sustracciones de cableado de alumbrado público por valor de unos 30.000 euros en distintas parroquias de la localidad, por lo que ha pedido colaboración ciudadana en caso de detectar delincuentes.
En un comunicado, el gobierno municipal ha lamentado que barrios como Areas, Amoso, Prado o Ribadetea se han visto afectados, calculando el teniente de alcaldesa, Juan Carlos González, los desperfectos en unos 30.000 euros, además del tiempo destinado por la brigada de electricistas a la colocación del nuevo cableado.
González ha subrayado que estos robos perjudican gravemente el día a día de los ciudadanos y provocan un gasto público innecesario. «Gasto en material y de recursos humanos que en vez de estar solucionando otras averías deben reponer este daño. Todos debemos velar por el patrimonio que es de todos y los recursos públicos son de todos», ha reivindicado.
Por todo ello, ha pedido colaboración ciudadana para que alerten a las fuerzas de seguridad si se percatan de un incidente similar, recordando que los vehículos municipales de reparaciones están rotulados.