La Lotería Nacional parece haberle cogido apego al área metropolitana de Vigo desde que volvieron los sorteos tras el estado de alarma. Ya el primer día, el pasado 11 de junio tocó un primer premio en la ciudad olívica. La semana siguiente, el sábado 20 sucedió lo mismo en Moaña. Y este jueves la localidad afortunada ha sido Ponteareas.
Allí se vendió a través de máquina el 64.607, que resultó agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional de este 2 de julio. La administración número 1 de la villa del Tea, donde no ocultaban su alegría por la noticia, repartió un décimo de este número, dotado con 30.000 euros. Una cantidad alejada de las cifras mareantes pero que sin duda ayudará a pasar un buen verano y que multiplica exponencialmente la inversión realizada.
A estas alturas es pronto para conocer la identidad del ganador, si es que se llega a conocer. Además, al no ser un número consignado al que puedan ser fieles algunos clientes, será más difícil intuir quién puede haber sido la persona agraciada.
El 64.607 se vendió además en otras nueve localidades españolas como Bilbao, Legazpi, Alcalá de Henares, Palma del Río o La Bañeza.