El Concello de Ponteareas, de “común acuerdo” con el sector del taxi, ha reubicado dos paradas del centro urbano de la localidad.
Por un lado, la que anteriormente estaba localizada en Praza de Bugallal quedó situada ahora en la calle Vidales Tomé, en el tramo que tiene carácter peatonal, al lado de esa plaza.
Por otra parte, la parada que se encontraba hasta ahora en Rogelio Groba se trasladó a la calle Virxe dos Remedios, en el tramo que también cuenta con carácter peatonal. En este caso, el cambio persigue liberar de vehículos Rogelio Groba, un espacio de importante tránsito y estancia de viandantes y donde también hay diferentes terrazas de hostelería.
La coexistencia de estas terrazas con la propia parada reducía considerablemente el sitio para las personas y dificultaba el movimiento de los vehículos autorizados entre las terrazas y los taxis estacionados.
Por último, con la nueva regulación de movilidad, los taxis pueden circular por todas las zonas peatonales al tratarse de un servicio público, debiendo respetar el límite de velocidad a 10 kilómetros por hora en esas calles y plazas.