El Ayuntamiento de Ponteareas ha sancionado a la empresa adjudicataria de la gestión de dos gasolineras de titularidad municipal por cesar “de manera injustificada” la prestación del servicio.
De este modo se resuelve el expediente abierto en marzo tras detectar el cierre de las dos estaciones, con el que la empresa incurrió “en un incumplimiento de una condición esencial del contrato, que señala que las gasolineras deberán permanecer abiertas al público todos los días del año con atención de personal, no automatizada, en un horario mínimo de 07.30 a 23.30 horas”, recuerda el ayuntamiento.
La empresa adjudicataria abonó por adelantado dos años de canon por un importe de 360.000 euros. Sin embargo, tras el cierre de las gasolineras de la carretera de Mondariz y de la carretera de As Neves, aseguró que se trataba “de un hecho puntual por problemas coyunturales que habían previsto resolver en breve plazo”.
En ese momento el Ayuntamiento de Ponteareas inició la tramitación del expediente que lleva ahora a una sanción económica de 6.000 euros por dos infracciones muy graves de incumplimiento de contrato.
Ahora, se procederá a abrir un expediente de extinción de contrato y adjudicar el servicio a la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación, que deberá ingresar nuevamente el canon.