El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponteareas ha enviado a la cárcel al hombre detenido este miércoles por la noche en la parroquia de Ribadetea por agredir y herir de gravedad a su expareja, de la que se acababa de divorciar. El magistrado ha decretado este viernes una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para este vecino de la villa del Tea de 56 años.
El juez le atribuye un delito de asesinato en grado tentativa, homicidio en grado tentativa o lesiones graves, ya que la investigación todavía se encuentra en fase inicial. Además, le considera responsable de allanamiento y quebrantamiento de condena –tenía en vigor una orden de alejamiento-.
Este dictamen se ha producido después de que el acusado pasara este viernes por la mañana a disposición del mencionado juzgado, competente en casos de violencia sobre la mujer.
El suceso tuvo lugar este miércoles por la noche y en él también resultó herido, en este caso de carácter leve, el hijo de ambos, de 30 años, al intentar impedir los golpes. Fue este joven quien alertó a los servicios de emergencias para pedir ayuda para su madre después de encontrarse a su padre agrediéndola.
La víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en la UCI y luego fue intervenida quirúrgicamente por las importantes lesiones que presentaba en el cráneo y en un lateral de la cara. Este no era el primer caso de violencia de género que se daba en la familia.