Efectivos de la Asociación Municipal de Protección Civil de Ponteareas rescataron este martes a una mujer y su hija de unos 10 años que se habían quedado atrapadas en su coche por la crecida del río Tea. Los hechos se registraron sobre las 09:20 horas de la mañana cuando la agrupación recibió la alerta de los Bomberos. El aviso señalaba que había un vehículo en peligro con personas en su interior.
Hasta la zona se trasladaron de inmediato los voluntarios y se encontraron con una niña y su madre en el interior del turismo. «Nos preparamos para iniciar el rescate, y al llegar al vehículo, el agua nos llegaba por el pecho. A ello hay que sumarle la fuerza que llevaba el río», aseguró Javier Álvarez, responsable de Protección Civil Ponteareas.
Tras sacar a la niña en brazos y agarrar a la madre por un brazo, lograron extraerlas del vehículo. Posteriormente, con la llegada de un agente de la Guardia Civil de Ponteareas, consiguieron ponerlas a salvo. En una primera revisión ambas se encontraban en perfectas condiciones, aunque con «un poco de hipotermia».