La Xunta ha concluido las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas, mejorando la accesibilidad peatonal a la terminal y los servicios a las personas usuarias.
La Consellería de Infraestruturas, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, una vez asumida la gestión temporal de esta terminal y dado el deterioro que presentaban las instalaciones, asumió la ejecución de diferentes actuaciones de mejora de la infraestructura. Esta nueva actuación supuso una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros.
La intervención comprendió trabajos como la apertura de un acceso peatonal a las dársenas desde la calle, sin barreras arquitectónicas. También se acometió una nueva red de saneamiento en los baños, el refuerzo de la solera de soporte en la calzada de salida de los autobuses o el cambio de bancos de espera deteriorados.
Los trabajos incluyeron la reparación de la instalación eléctrica de la estación, de la red de fontanería o del lucernario interior. Además, se procedió al pintado interior de paramentos verticales, a la limpieza de la planta inferior del área de intervención y a la reparación de papeleras, tulipas de luminarias y otros elementos deteriorados.
La Xunta está gestionando la estación de autobuses de Ponteareas, de forma temporal, mediante un contrato para la explotación y otro para la limpieza, hasta que entre en servicio la nueva concesionaria, que gestionará conjuntamente las estaciones de Vigo, de Cambados, de Cangas y de Ponteareas.