La representación legal de los trabajadores del Grupo Ganomagoga ha celebrado una reunión en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra con los administradores concursales asignados a las cuatro empresas del consorcio (Talleres Ganomagoga, Cedval, Aplimega y Logistic) donde se ha acordado interrumpir los trámites de los expedientes de regulación de empleo (ERE) durante nueve días para analizar opciones de futuro.
Según han informado fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO.), esta paralización de los ERE hasta el próximo miércoles permitirá a los administradores concursales analizar la situación de las firmas para ver las opciones de futuro o posibles interesados en la compra.
Además, también se tratarán las opciones reales de cambiar los ERE por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para intentar posibles subrogaciones de las plantillas.
Todo ello después de que el grupo, con talleres en Ponteareas y en Mos, notificase la presentación de un ERE extintivo para todo el personal de la compañía, que supondrá el despido colectivo de unas 200 personas.