Vigo y toda su área metropolitana ardieron de calor este jueves. Con razón toda la zona estaba en alerta amarilla, una situación que se repetirá este viernes. La ciudad olívica registró una nueva temperatura máxima anual, tal y como sucedió los pasados 6 y 10 de julio. La estación que Meteogalicia tiene en el caso urbano olívico señaló los 34,7 grados a las 18.30 horas, un dato que no se daba desde agosto de 2018.
Peor lo han pasado en Salceda de Caselas, donde el termómetro marcó 38 grados. Salvaterra de Miño y Ponteareas se quedaron en 37,6º. Fueron los tres municipios con los índices más altos de este jueves junto a Arnoia (37,6º) y Redondela (37,5º). Todos ellos superaron las expectativsas de Meteogalicia, que ha extendido la alerta amarilla hasta el sábado.
No obstante, ese día se reduce el número de localidades afectadas. Estarán sobre aviso trece ayuntamientos del área metropolitana, los más cercanos a la cuenca del Miño: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balnerario y O Porriño.
El último parte meteorológico para Vigo vaticina máximas de 35º para el viernes, 33º para el sábado y 30º para el domingo debido a esta llegada de aire cálido del sur. Pero sobre todo destacan las mínimas de los dos próximos días: 23º para el viernes y 22º para el sábado, por lo que las noches serán muy calurosas y todo apunta a que costará conciliar el sueño.