Un conductor ha resultado herido tras salirse de la vía el camión que conducía por la A-52 en el kilómetro 300, a la altura de la parroquia de Xinzo, en Ponteareas.
El accidente se produjo cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde y fueron varias las personas que avisaron al servicio de emergencias 112 para alertar de lo ocurrido. Según el testimonio inicial de algunos de los testigos, el conductor había salido despedido de la misma por la brutalidad del accidente, pero en realidad se quedó atrapado en la misma y fue ayudado por los servicios de emergencia a salir de la misma.
El hombre, de unos 50 años de edad, relató a los sanitarios que comenzó a sentirse mal cuando se encontraba al volante y que por eso perdió el control del vehículo, que acabó estrellándose contra un árbol en el margen derecho de la calzada en la bajada de O Confurco, hacia O Porriño. Se trata de un camión conocido como tren de carretera ya que cuenta con una cabina y dos remolques.
Afortunadamente, el hombre –al margen de los síntomas previos al siniestro– tan solo sufrió un corte superficial en la cabeza y se quejaba de un dolor en el pecho.
Desde el servicio de emergencias del 112 se dio aviso a Urxencias Sanitarias, que señalaron que la situación era «complicada» nada más llegar al punto del accidente. También se personaron el GES de Ponteareas, Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la vía.