Accidente de película este martes en Ponteareas cuando, alrededor de las 17:00 horas, el 112 Galicia recibía varias llamadas relacionadas con un accidente de tráfico en la A-52, en el km 293, a la altura de la parroquia de San Mateo de Oliveira, en la que se vio implicado un vehículo que se cayó por un terraplén de unos 30 metros de altura
Según informan desde el 112, la primera llamada llegó por parte de un conductor que fue testigo directo de los hechos, señalando que el coche que iba delante suya acababa de salirse de la A-52, cayendo por un terraplén entre los árboles.
Poco después, un familiar del accidentado señaló a los gestores del CIAE-112 Galicia que había recibido una llamada de los propios implicados: consiguieron salir del vehículo, pero desconocían el lugar exacto en el que se encontraban. En aquel momento trataban de alcanzar de nuevo la carretera a pie.
De inmediato, desde el 112 se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Ponteareas y de los servicios de mantenimiento de la autovía.
Por su parte, los miembros del GES-SPEIS confirmaron que el turismo había caído por un desnivel de unos treinta metros y que ayudaron a subir a las personas accidentadas hasta el lugar en el que las esperaba una ambulancia, que se ocupó de su traslado al centro hospitalario de referencia.