Las carreteras de Ponteareas registraron la tarde de este domingo dos aparatosos accidentes en los que por fortuna solo hubo que lamentar una persona herida de escasa consideración. Ambos siniestros obligaron a la intervención de los Bomberos de Ponteareas y la Guardia Civil de Tráfico.
La primera de las colisiones ocurrió sobre las 15:30 horas en el punto kilométrico 291 de la Autovía Rías Baixas (A-52), a la altura de Ponteareas y en sentido Vigo. Un vehículo con cuatro ocupantes se salió de la vía y acabó volcado sobre la calzada. Al lugar acudieron los servicios de Urgencias Sanitarias del 061 y los Bomberos. Según informó el 112, ninguno de los pasajeros sufrió lesiones.
Poco después, unos minutos antes de las 17:00, ocurría otro accidente. Esta vez fue en la PO-403, la carretera que une Ponteareas con Salvaterra, a la altura de Angoares. Un turismo se salió de la vía y colisionó contra una vivienda. En su trayectoria, el vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico y lo derribó, además de causa daños en la casa.
Según explicó el 112, el conductor resultó herido y necesitó asistencia sanitaria. A la zona se desplazaron también los Bomberos de Ponteareas, efectivos de Protección Civil y Tráfico, al igual que técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras para revisar la instalación eléctrica.