Según ha informado el servicio de extinción de incendios, el suceso se produjo en torno a las 21.40 horas de este miércoles, cuando recibieron el aviso por parte del 112 Galicia, que a su vez había sido contactado por uno de los residentes de la casa para pedir ayuda.
Éste indicaba en la llamada que estaba ardiendo la caldera de leña en la parte baja de la casa y que no había personas afectadas, puesto que todos los habitantes del inmueble habían salido al exterior. Asimismo, precisaron que habían retirado los vehículos del garaje.
Así, los bomberos de Ponteareas se desplazaron con rapidez al punto y también se informó de la situación a la Guardia Civil, Policía Local y a Protección Civil. También los bomberos de Vigo fueron informados.
Sobre la 01:40 horas de la madrugada del jueves, los miembros de extinción de la localidad daban por finalizadas las tareas. Según informaron, ardió el garaje de la casa en su totalidad y un cuarto anexo. Igualmente, se vio afectada por el humo una habitación situada en la parte superior.