Un hombre de unos 80 años resultó herido la tarde de este jueves tras producirse una explosión en su domicilio en Ponteareas. La deflagración le ocasionó diversas lesiones, por las que fue atendido, primero, en el centro de salud de la localidad y, después, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Además, se registraron daños en el interior de la vivienda hasta el punto que uno de los cuartos quedó completamente inutilizado. También ardió un colchón y unos sofás.
Según informó el 112, los hechos se registraron sobre 15:00 horas en un domicilio situado en la rúa de A Castañeira, en Ponteareas. El ocupante del piso quiso encender la estufa de gas y se produjo una deflagración. Un vecino de la zona dio la alerta y se activaron los recursos de emergencias necesarios, entre ellos, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos-GES de Ponteareas y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
A su llegada, el equipo de extinción procedió a ventilar la vivienda, y confirmó que, si bien la bombona que daba suministro a la estufa estaba intacta, una posible acumulación de gas cuando el señor trataba de ponerla en marcha pudo provocar la explosión con fuego.