Una avería en la válvula de un depósito provocó una fuga de gas este miércoles por la tarde en Ponteareas, en un incidente que se saldó sin que ninguna persona resultara afectada. Según ha informado este jueves el 112 el suceso tuvo lugar al filo de las 17:30 horas.
Fue en ese momento cuando los efectivos de Protección Civil comunicaban su salida a Emergencias. Indicaban que habían sido alertados por un particular de un olor a gas en la vía pública, concretamente, en la plaza de la Perillana. Según su relato, había varios depósitos de gas pertenecientes a los vecinos de un edificio situado en dicha plaza.
Así, con estos datos, el 112 puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Ponteareas y de la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Asimismo, aunque el alertante aseguró que no había personas afectadas, se avisó, por precaución, al personal de Urxencias Sanitarias-061.
Tras llegar al lugar y confirmar el olor en la calle, los bomberos comunicaron que se trató de una avería en la válvula de uno de los tres depósitos que había en el edificio y que contenían gas propano. Uno de ellos, el averiado y origen de la fuga, se vació. La zona fue acordonada mientras se completaba el trasvase del gas de los otros dos depósitos afectados junto con los técnicos de la empresa suministradora,
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y tampoco fue necesario desalojar a los vecinos de sus viviendas. Eso sí, según indicaron los bomberos, les aconsejaron que cerraran las ventanas.