El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, con el objetivo de avanzar en la colaboración entre Xunta y Ayuntamiento para la puesta en marcha de una nueva plaza de abastos.
En este sentido, el Gobierno gallego invertirá unos 800.000 euros, que ya tiene consignados en los presupuestos autonómicos del año 2025 para las obras de rehabilitación de este nuevo espacio, que albergará el mercado municipal y ofrecerá nuevas opciones gastronómicas y de restauración.
«La actuación se enmarca en la apuesta estratégica de la Xunta para reforzar y revitalizar los mercados y plazas de abastos como el mejor escaparate del producto gallego de calidad, con un gran vínculo al entorno en el que se integran, así como por su rol dinamizador en la vitalidad y vertebración del territorio», señala la Xunta en un comunicado.
En el encuentro también participaron el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el concejal de Comercio del municipio, Ricardo González.