Los servicios de emergencias rescataron este lunes a una señora que había caído al interior de un pozo negro situado en su finca y del que no podía salir. Según informó Protección Civil de Ponteareas y el 112 Galicia, los hechos se registraron sobre las 12:00 horas en el lugar de Penas.
La propietaria de la finca, de unos 60 años de edad, había llamado al 112 tras precipitarse a un pozo de purines con casi dos metros de profundidad y cuya tapa estaba podrida, por lo que cedió al pasar por encima. Por fortuna, la mujer disponía de su teléfono móvil y pudo alertar directamente a emergencias para ser asistida.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GES y voluntarios de Protección Civil de Ponteareas. Allí se encontraron a la víctima en el fondo del pozo y con el agua cubriéndole por la cintura. Mediante una escalera lograron rescatarla sin lesiones de importancia y los servicios de Urgencias desplazados a la zona le prestaron asistencia médica. También acudieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.