A solo una semana de la celebración de Samaín las fiestas temáticas vuelven a contar con cifras de participación pre pandemia. Resulta extraño contactar con algún establecimiento de ocio en Vigo que no haya tomado la iniciativa de organizar algún evento el próximo lunes. Se trata de una de las fechas clave para la industria del disfraz el top de diseños más vendidos hasta la fecha en 2022 llama la atención tanto por lo original como por lo pintoresco.
Desde tienda de disfraces, complementos y decoración para fiestas Don Disfraz, con sede en Ponteareas, cuentan cuáles son las estrellas de este año, los que vestirán el trasiego tanto de colegios e institutos como de otro tipo de fiestas vespertinas y nocturnas en Vigo y alrededores. Las propuestas de la empresa son variadas, pero cabe recordar que suelen tener más tirón los diseños originales de la marca, que se venden en toda Europa.
El más vendido es el de Miércoles Adams, la hija de Morticia y Gómez Adams que este año es protagonista de numerosos titulares por protagonizar la próxima serie de Tim Burton que se estrenará el próximo mes de noviembre. En palabras de Roberto Domínguez, gerente de Don Disfraz, “Miércoles Addams es un personaje que siempre triunfa en Halloween así que cuando vimos que se lanzaría una nueva serie sobre ella decidimos hacer el disfraz ” .
“Es una de las primeras veces que el personaje no aparece con su característico vestido negro liso y por eso creamos este diseño inspirado en el que lleva en la serie y del que no había nada similar en el mercado. La acogida de este producto ha sido enorme, todavía no se ha estrenado la serie y ya ha superado en ventas a los modelos clásicos”, añade. Hasta la fecha se han vendido más de 800 unidades.
También se disparó en 2022 el disfraz de reina Isabel II, un diseño que lleva en el catálogo de la tienda desde 2018, pero que dispara sus ventas tras el fallecimiento de la monarca el pasado 8 de septiembre. Más de 500 personas han elegido esta temática para vestirse la noche de Samaín.
Otro de los disfraces más buscados este año es el de Huggy Wuggy, protagonista del videojuego Poppy Playitme, seguido de otros personajes que batieron récords los años anteriores como Harley Quinn, Chucky, Eleven de Stranger Things o Cazafantasmas. A estas iniciativas les siguen las clásicas calabazas, diablos o esqueletos.