La Xunta ha adjudicado por más de 381.500 euros las obras de conexión del puente ponte internacional con la PO-510, en Salvaterra de Miño.
La intervención, adjudicada a la empresa Construcciones Obras y Viales, S.A. (Covsa), permitirá acondicionar una vía de algo más de 350 metros de longitud, en el tramo que va de la calle Rosalía de Castro hasta la calle Fontoura, por la Rúa Miño.
Esta actuación permitirá llevar a cabo una mejora de las aceras, la red de saneamiento y el alumbrado público.
La previsión de la Xunta es comenzar las obras a finales del mes de septiembre, con el objetivo de no entorpecer el tráfico en los accesos de ida y vuelta en el puente, y tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
En concreto, la actuación lleva aparejada la pavimentación de los viales, con una mejora del firme que incluye una capa de regularización; y la construcción de las aceras, unificando sus anchos y mejorando y unificando el diseño de los accesos a los garajes.
También se llevará a cabo a construcción de alcantarillas y red de alumbrado, así como la señalización horizontal de la carretera.
El departamento que dirige María Martínez Allegue continúa trabajado para disponer de carreteras y calles más seguras, accesibles y funcionales en este municipio y así avanzar en la ordenación de la red viaria autonómica, que tiene la singularidad de canalizar la conexión con Portugal.