Fueron varios los particulares que, al hilo de las 21:00 horas de este martes, llamaron al 112 Galicia para alertar del fuego. Aseguraban que todos los trabajadores habían conseguido salir al exterior, por lo que no había personas afectadas. Indicaban además que en el sótano había varios camiones estacionados, diverso material eléctrico y además quince naves cercanas, que podían correr riesgo.
Este hecho hizo que al lugar acudiera el jefe de guardia del Consorcio Provincial de Bomberos. Nada más recibir la llamada de alerta de los particulares, el 112 puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Baixo Miño, Ponteareas y la Guardia Civil.
Asimismo, se puso en alerta al personal sanitario del 061 y a los miembros de extinción de los parques del Morrazo, del Salnés y de Vigo, por si fuera necesaria su intervención en algún momento. Además, también se pusieron los hechos en conocimiento del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
El incendio quedó controlado en poco menos de una hora, lo que evitó males mayores. No obstante, no pudo ser extinguido en su totalidad hasta las 22:45 horas. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.