Todo ocurrió a las 02:00 horas de la madrugada de hoy, cuando uno de los moradores de la vivienda afectada llamó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de esa llamada de alerta, varios vecinos contactaron con el personal del 112 para informar del mismo.
De inmediato, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Baixo Miño, del GES- SPEIS Ponteareas, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Una vez en el punto, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que ardió la superficie de un colchón por causas que hasta el momento se desconocen.
Los cuatro moradores de la vivienda afectada fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia y, debido a la acumulación de gas en el interior del inmueble, fueron orientados a no volver a su domicilio hasta el día siguiente. Los demás vecinos pudieron regresar a sus casas tras quedar el fuego sofocado.