Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes en el transcurso de una inspección que se llevó a cabo en el interior de este establecimiento, sobre el que recaían sospechas de que pudiera dedicarse a la distribución de estupefacientes a pequeña escala.
En el transcurso de la inspección -que corrió a cargo del Puesto de Salvaterra de Miño y contó con el apoyo del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, la Patrulla Fiscal y Fronteras y el Servicio Cinológico- se localizó detrás de la barra del bar una caja metálica que contenía 8 dosis de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana, además de un lote de bolsas de plástico con autocierre, utilizadas habitualmente para el empaquetado de estas sustancias. En una pequeña caja de caudales se intervinieron 630 euros en efectivo, supuestamente adquiridos y relacionados con la venta de los estupefacientes.
En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria del local -P.M.C., de 42 años. Las diligencias instruidas y las sustancias aprehendidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.