Los equipos de emergencias tuvieron que intervenir esta pasada noche para atajar un incendio que quemó por completo un vehículo que circulaba por la autovía de la Plisan, la AG-51, a la altura de Salvaterra de Miño. A pesar de la que el coche ardió totalmente, nadie resultó herido.
Fue el propio conductor quien llamó al 112 para informar de la situación al filo de las 23:30 horas de este martes. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, indicaba que su vehículo había comenzado a arder mientras circulaba por la parroquia de Leirado, a su paso por el lugar de Sampríns.
De este modo, el 112 usó la nueva tecnología de geolocalización GPS, el sistema de Localización Móvil Avanzada (AML), para agilizar la localización del automóvil implicado. Esta herramienta, compatible con el sistema operativo Android, facilita las coordenadas de manera más precisa, lo que optimiza el desplazamiento de los equipos implicados en el operativo.
Con esa información, los gestores pasaron aviso a los bomberos de Ponteareas. Una vez en el lugar, los equipos de extinción sofocaron las llamas y confirmaron a Emergencias que el automóvil había quedado calcinado.
Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, el 112 contactó con la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el servicio de mantenimiento de las carreteras. Además, se puso la situación en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de Salceda de Caselas.