El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este jueves de la apertura de tres nuevos pasos fronterizos entre la comunidad autónoma y Portugal a partir del próximo lunes, una decisión que ha sido autorizada por el Ministerio del Interior. Así, desde el 15 de junio se restablecerá la circulación, de lunes a viernes entre las 08.00 y las 22.00 horas, en los municipios de Arbo con Melgaço; Salvaterra do Miño con Monçao y Tomiño con Vilanova de Cerveira.
De esta manera, se atiende la insistente solicitud planteada por los municipios situados a ambos lados de las fronteras, que veían perjudicadas sus relaciones económicas al estar limitado el número de los pasos abiertos. Hasta ahora se permitía el tránsito entre fronteras en Tui-Valença y Verín-Chaves. A estos dos pasos se sumó de manera provisional durante las últimas semanas el de Calvos de Randín con Tourén.
Con ello, continúa el proceso de desescalada y el avance hacia una nueva normalidad que permitirá recuperar los flujos de tráfico y la convivencia entre los vecinos de los municipios fronterizos de Galicia y Portugal.