Sucedió a las 15:40 horas de este domingo en la carretera que une Salvaterra de Miño con Ponteareas, al paso por la parroquia salvaterrense de Fornelos.
El accidente causó la alarma entre los vecinos, que, enseguida, se pusieron en contacto con el 112 Galicia para pedir ayudar. En un primero momento, pensaron que el conductor del turismo había quedado atrapado a causa del golpe, pero, finalmente, consiguió salir sin la necesidad de usar los equipos de excarcelación.
Además, en el interior del coche viajaba una niña, que sacaron primero del vehículo y que también necesitó asistencia médica.
La pérdida de consciencia del conductor motivó que los servicios sanitarios de urgencia valoraran movilizar el helicóptero con base en Ourense, sin embargo, la recuperación paulatina del hombre permitió su evacuación en ambulancia.
Aparte de los profesionales de Urgencias Sanitarias, acudieron al lugar del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Baixo Miño y Ponteareas.