Según han informado este miércoles fuentes de la Benemérita, los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas del pasado lunes en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaban realizando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra do Miño en el puente internacional de la localidad.
Las sospechas surgieron cuando pararon a un BMW con matrícula portuguesa que se dirigía hacia el país vecino y al proceder a la identificación de sus ocupantes los agentes perciben en el interior del vehículo un sensible olor a marihuana.
Al inspeccionar el coche, debajo de uno de los asientos delanteros encontraron una bolsa de plástico con marihuana y en el asiento posterior una mochila que contenía otra bolsa de las mismas características y con el mismo contenido. El peso total de la marihuana que había en las bolsas es de 1.600 gramos.
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial. El juez decretó la libertad provisional con cargos.