La Guardia Civil interceptó el pasado martes a dos conductores multirreincidentes que, además de incumplir diversas normas de seguridad vial, se saltaron su confinamiento. Según ha informado este viernes la Benemérita, los dos casos se registraron por la mañana, el primero de ellos a las 09:15 horas en el kilómetro 6,200 de la PO-403, en la localidad de Salvaterra do Miño.
En ese punto, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño apreció que en el interior de un vehículo viajaban tres personas, circunstancia no permitida en la actualidad, ya que como máximo puede ubicarse una persona en cada fila de asientos y sólo en los supuestos permitidos.
Los agentes pudieron comprobar que el conductor, un vecino de Ponteareas de 38 años, era considerado un conductor multirreincidente, dado que Tráfico efectúa una vigilancia especial sobre este tipo de personas debido a su peligrosidad para la circulación.
El sujeto carece de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de los puntos asignados y no haber hecho el curso de recuperación. Además, el vehículo en el que circulaban no tenía seguro obligatorio.
Los ocupantes del coche, dos hombres y una mujer, no justificaron la causa de su viaje en ninguna de las excepciones que permiten romper el confinamiento. Según manifestaron a la patrulla, venían de la casa de uno de ellos y se dirigían a la localidad de Ponteareas para pasar el día en casa de otro.
En una inspección posterior del vehículo se localizaron varios papeles de aluminio impregnados de una sustancia cristalizada y un envoltorio de plástico con cocaína en su interior, por lo que se realizó al conductor la prueba de drogas, que dio resultado positivo en cocaína.
Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducir tras haber perdido el permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados, formulando además denuncias por las diversas infracciones observadas en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana.
Los tres implicados serán propuestos para sanción por incumplir las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas recogidas en el decreto que declara el estado de alarma.
Segundo caso en la misma mañana
Posteriormente, a las 13:45 horas, otra patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño localizó a un segundo conductor multirreincidente. En este caso la actuación se practicó en el kilómetro 165 de la N-550, en Mos. Los agentes sorprendieron a un vecino de Redondela de 45 años cuando conducía tras haber perdido su permiso por la pérdida total de los puntos asignados. Esta persona ya ha sido sorprendida en varias ocasiones durante los últimos meses conduciendo con su permiso retirado.
Como en la actuación anterior, se procede a la investigación penal del conductor implicado. El vehículo en el que circulaba fue inmovilizado en el lugar de los hechos.