La Guardia Civil se ha incautado de una treintena de plantas de marihuana en tres actuaciones distintas realizadas durante los últimos días en dos municipios de la comarca pontevedresa de O Condado, concretamente en Mondariz y en Salvaterra de Miño.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, una de las intervenciones tuvo lugar el pasado sábado, 28 de agosto. Efectivos del Puesto Principal de Ponteareas procedieron ese día a arrancar 17 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de un invernadero que habían localizado en Mondariz.
Las pesquisas sobre esta incautación culminaron con la identificación de los presuntos responsables, una pareja que vivía en una casa próxima a la zona de cultivo. A los dos se les notificó su condición penal de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Dentro del mismo marco de actuaciones, los efectivos del Puesto de Salvaterra de Miño realizaron otras dos intervenciones de similares características que culminaron con el descubrimiento de sendas plantaciones de marihuana en el mismo municipio.
En la primera de ellas, que se localizó el pasado martes, se aprehendieron cuatro plantas y en la segunda, que tuvo lugar al día siguiente, se incautaron otros diez ejemplares, todos ellos “de considerables dimensiones”. En estos dos casos, también se procedió a la investigación penal de sus respectivos responsables por un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.