Ocurrió el pasado 7 de enero y se ha vuelto a repetir apenas dos meses después. La Autovía das Rías Baixas, más conocida como A-52, volvió a rozar la tragedia a mediodía de este martes. Al igual que había ocurrido en el accidente mortal del primer sábado del año, este 11 de marzo un turismo se saltó la mediana y a punto estuvo de causar una grave colisión.
Los hechos, según informó Emergencias 112 Galicia, se registraron sobre las 12.35 horas en el punto kilométrico 297 de la autovía, a su paso por Salvaterra de Miño. Un turismo Opel Corsa, que circulaba en sentido Ourense, se salió de la vía por su margen izquierdo y atravesó la mediana por una zona en la que no existe guardarraíl.
El automóvil transitó varios metros por la mediana ajardinada y acabó saltando al otro sentido de la circulación, en dirección a Vigo. Por fortuna, no colisionó con ningún vehículo y su conductor también acabó sano y salvo.
Tráfico y 061
Hasta el lugar se dirigieron los servicios de emergencia del 061, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras.
A muy pocos kilómetros de este lugar se registró el pasado 7 de enero un grave accidente en el que falleció un abogado vigués. Ya entonces numerosos automovilistas alertaron del mal estado de la carretera en condiciones de lluvia y de la falta de separadores para evitar cruzar a los carriles de sentido contrario.