La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública a los presuntos responsables de media docena de plantaciones de marihuana que se localizaron durante la pasada semana en el sur de la provincia de Pontevedra.
Las actuaciones, que se llevaron a cabo durante el jueves y viernes de la semana pasada, son el resultado del plan operativo de servicios que se viene desarrollando para detectar y erradicar puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En el marco de estas actuaciones se desmantelaron, por parte de la Guardia Civil de Saltaverra de Miño, cinco plantaciones de marihuana en diferentes parroquias del municipio, donde se intervinieron 128 plantas y se investigaron penalmente a tres vecinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Otra persona fue investigada por el mismo delito en el municipio de As Neves, donde se desmanteló otro cultivo con 58 plantas de marihuana.
En las distintas fases y lugares donde se desarrollaron las investigaciones intervinieron de forma coordinada con el Equipo de Investigación de la Compañía de Tui y el Equipo Pegaso (Policía Especial en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) del Servicio de Fiscal de la Comandancia de Pontevedra.
La Guardia Civil de Tui llevó a cabo otro operativo que concluyó con la investigación de un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, por otro delito contra la salud pública, al ser identificado como presunto responsable de una plantación con 31 plantas de marihuana, de tamaños variados, que se descubrió en el mismo municipio.