La Guardia Civil localizó sendas plantaciones de marihuana en los municipios de Salvaterra y As Neves y se incautó de cerca de medio centenar plantas. Los presuntos responsables, vecinos de las respectivas localidades, de 36 y 33 años, respectivamente, fueron investigados penalmente por delitos contra la salud pública.
A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto de Salvaterra y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de sendas plantaciones de ‘cannabis sativa’ en los galpones anexos a dos viviendas.
En Salvaterra se localizó una plantación interior dotada de cinco focos halógenos, un ventilador y un termostato. Dentro se intervinieron 28 plantas y se localizaron 78 macetas vacías, con las plantas recién cortadas.
Por su parte, en la plantación de As Neves se aprehendieron 18 plantas de tamaño medio, que oscilaba entre 1,50 y 1,80 metros de altura.
Las diligencias instruidas, junto con las plantas y efectos intervenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.