Con ello, el Consorcio podrá poner en nueve meses a disposición de la instalación de empresas los primeros 500.000 metros cuadrados situados al norte de la actuación que, una vez realizadas las obras de viales y demás servicios, ofrecerán una superficie neta de parcelas de unos 200.000 metros cuadrados.
Dado que la configuración de las parcelas resultantes de esta primera fase fueron pensadas principalmente para implantaciones con una demanda estándar” de superficie, y no para que las que demanden grandes bolsas de suelo, la delegada planteará al Comité Ejecutivo que se celebrará este miércoles la aceptación del encargo, realizado por los otros dos promotores de la Plisan, de que el Consorcio lleve a cabo la urbanización de la segunda fase de la LE donde ya se han diseñado un tamaño de parcelas mucho mayor que las dibujadas para la primera fase.
Según Pedrosa, “es necesario disponer de parcelas de gran tamaño capaces de acoger proyectos empresariales de gran envergadura que ya se han puesto en contacto con nosotros y que están realmente interesados en instalarse en la Plataforma Logística”.
Zona Franca mantiene, pues, que se están recibiendo numerosas peticiones formales de información para implantarse con solicitudes muy diversas en cuanto a las necesidades concretas de cada una de las empresas, fundamentalmente en cuanto a la superficie y condiciones de las parcelas que se necesitan.
Como ya se ha hecho público, la comercialización de suelo sale a la venta con un precio de cincuenta euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros que se vendan. Además, las tres instituciones ratificaron que las empresas podrán acceder al suelo en derecho de superficie.