El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) fue el encargado de abonar los últimos pagos pendientes: un total de 209.376 euros, incluyendo los intereses, correspondientes a 301 fincas, bienes o derechos expropiados.
Desde el año 2015, la Xunta, en calidad de representante de los tres organismos promotores de la Plisan (Puerto de Vigo, Zona Franca e Instituto Galego de Vivenda e Solo), ha abonado más de 14,5 millones de euros en concepto de mejora de los justiprecios aplicados para el desarrollo de este proyecto. Estos pagos se realizan en aplicación de las revisiones establecidas tanto por sentencias dictadas por el TSXG, como por resoluciones del Jurado de Expropiación.
Asimismo, cabe recordar que desde 2015 la inversión ejecutada o comprometida en la Plisan entre los promotores supera ya los 47,5 millones de euros. Así, se han movilizado más de 11,3 millones en la ejecución de las infraestructuras de sistemas generales y están adjudicadas las obras correspondientes a la construcción y explotación de la estación depuradora de aguas residuales, estación de tratamiento de agua potable y urbanización interior de la zona Logístico Empresarial, en las que se invertirán en conjunto cerca de 21,7 millones de euros.