Las termas de Salvaterra de Miño abrieron en 2019 pero la pandemia apenas permitió su uso. Y durante este tiempo se ha aprovechado para introducir mejoras y completar el área de ocio. Por ello, el Espacio Lúdico Termal de Teáns-Oleiros, el primero reconocido con esta denominación en Galicia, vivirá este domingo su “verdadera” inauguración.
Las instalaciones, situadas a orillas del río Miño y con las murallas de Monçao al fondo, cuentan con más de 22.000 metros cuadrados entre el área recreativa, el aparcamiento y las termas, donde se ubican los tres vasos de agua caliente, con temperaturas que giran entre los 42 y los 44 grados centígrados, y el vaso de agua fría.
Además, se han habilitado aceras que comunican las pozas, unos vestuarios, un cierre perimetral y una nueva senda peatonal desde el centro urbano para quien prefiera llegar a pie en lugar de utilizar el coche.
Aunque el acto oficial tendrá lugar el domingo, las termas no se podrán usar hasta el miércoles. Abrirán cinco días a la semana –cierran los lunes y martes por mantenimiento- de 09.00 a 12.00 y de 19.00 a 23.00 horas en verano. En invierno, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Las instalaciones están pensadas para mayores de 10 años y se requiere la compañía de un adulto hasta los 15 años. El aforo está limitado a 250 personas y es obligatorio usar ropa de baño, chanclas y toalla. El precio de la entrada asciende a 4 euros, pero las personas residentes en la Eurocidade Salvaterra-Monçao tienen una bonificación del 50%. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono de 30 euros que da derecho a diez baños.