La Axencia Galega de Infraestruturas ha licitado este viernes las reforma de la Rúa do Miño, que conecta Salvaterra (desde la PO-510) con el puente internacional. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto base de 424.313,34 euros (con IVA).
La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, realizaron este viernes un recorrido por la calle que será reformada en los próximos meses para llevar a cabo una mejora de las aceras, la red de saneamiento y el alumbrado público.
Las obras unificarán los criterios de diseño, además de mejorar el estado general del vial y son necesarias dado los difíciles giros que soportan los vehículos pesados para acceder a la calle desde la glorieta situada en el extremo norte de la Rúa Miño en su intersección con la Rúa Rosalía de Castro.
“Estamos ante una nueva inversión de la Xunta en el área territorial de Vigo con el objetivo de disponer de carreteras y calles más seguras, accesibles y funcionales en este municipio y así avanzar en la ordenación de la red viaria autonómica, que tiene la singularidad de canalizar la conexión con Portugal”, señaló Ana Ortiz.
Para eso se acondicionará un tramo final de algo más de 350 metros con un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses. Ademas, indicó que las obras comenzarán después del verano para no entorpecer el tráfico en los accesos de ida y vuelta en el puente.
Se actuará, concretamente, en el tramo que va de la calle Rosalía de Castro hasta la calle Fontoura.
Ortiz señaló que las obras consisten en la pavimentación de los viarios con una mejora del firme, que incluye una capa de regularización; construcción de las aceras unificando sus anchos y mejorando y unificando el diseño de los accesos a los garajes.
También se llevará a cabo a construcción de alcantarillas y red de alumbrado, así como la señalización horizontal de la carretera.