El Concello de Salvaterra de Miño acaba de abrir el proceso de licitación para llevar a cabo la mejora de 24 viales en el término municipal, financiados a través del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra.
Con esta obra, con un presupuesto de licitación de 474.345,72 euros, se pretende actuar en una superficie de carreteras que supera los 6 kilómetros de longitud.
Según informan desde el Consistorio, con esta actuación se pretende seguir renovando y mejorando el estado de las carreteras municipales con actuaciones en Outeiriño, Medóns, Queimadiña, Frades, Souto da Fonte, Casal – Vilacoba, Bugallal – Carrasqueiras, Pazo – Lira, Laxe, A Carrilla, Covelo de Arriba, Chans, Mirón, Barral, Coto, Coto-Burguete, Pedreira, Os Castros, Val de Foxos, Igrexa-Alxén, Toucedo, Coruxo, Martín y Cimadevila.
Los trabajos a llevar a cabo, en general, consistirán en extender una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 Surf 50/70 D, a excepción del camino del Outeiro, ya que parte del mismo se ejecutará con hormigón HA-25.
Además, en los casos necesarios se acometerán las obras de mejora del drenaje superficial, para conducir las aguas a las distintas recogidas de la red de pluviales.