Un vecino de Salvaterra de Miño, de 40 años, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial después quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida tras empotrarse contra un guardarraíl en Redondela. Los hechos, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, sucedieron la mañana del pasado lunes, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico tuvo que intervenir en un accidente ocurrido en el kilómetro 145 de la carretera N-550. Allí se había producido la salida de vía de un coche, que colisionó contra una valla de protección de una vía secundaria.
Los agentes comprobaron que el conductor y único ocupante del vehículo no había sufrido “ningún tipo de lesión”. Al observar que mostraba “síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, le realizaron la prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más cinco veces la tasa máxima permitida.
Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Redondela. De ser considerado culpable por la autoridad, este hombre puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La condena también lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.