El Concello de Salvaterra do Miño ha anunciado este lunes la cancelación de la ‘Festa do Viño Espumoso DO Rías Baixas’ a causa de la evolución de la pandemia y deja en el aire las celebraciones de Navidad.
“Ante la inminente y reciente subida de contagios de Covid-19 que está afectando a todo el país, a nuestra comunidad y, por lo tanto, a nuestro ayuntamiento, no podemos mirar hacia otro lado”, ha dicho el gobierno local en un comunicado.
La que iba a ser la séptima edición de la única fiesta en Galicia dedicada al vino espumoso, que organiza el ayuntamiento en colaboración con la Cofradía do Viño Condado do Tea e Espumosos, tendrá que esperar pese a que ya estaba todo preparado para su celebración este fin de semana.
“No queda otra que actuar de inmediato y de forma coherente”, continúa la explicación del ayuntamiento, que reconoce que pese a “las ilusiones propias de un festejo tan tradicional” tiene “la obligación de afrontar un nuevo revés sanitario y paliar así el impacto de este rebrote”.
Puede, además, que no sea la única cancelación, puesto que la programación de festejos navideños queda suspendida temporalmente a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación sanitaria en los próximos días.
“Estamos en unos momentos cruciales para detener una nueva expansión del coronavirus”, señala el Concello, que lamenta la cancelación de unos festejos tan importantes para la vecindad, a la que pide “mucho sentidiño en las fechas que se avecinan”.