En su intervención, Nava Castro aludió a los datos de producción alcanzados por el sector vinícola de Galicia recordando que en la comunidad gallega se producen más de 44.000 toneladas de uva al año, lo que supone más de 360.000 hectolitros de vino cualificado y un valor económico que supera los 150 millones de euros.
La responsable de Turismo destacó el gran potencial que tiene el turismo enológico en Galicia afirmando que esta modalidad de turismo está experimentando un auge significativo. «Cada vez son más los turistas que acuden a Galicia a zonas como este margen derecho del río Miño para entender la concepción de los vinos», afirmó.
Asimismo, la directora de Turismo de Galicia se refirió a la gran difusión que están experimentando los vinos gallegos, así como la notoriedad que adquirieron que, según manifestó, «está basada en su gran calidad».
Castro remarcó la relación de la enología con la gastronomía, con el patrimonio, con la cultura y la tradición que rodea al mundo del vino, señalando que «los vinos transmiten a los viajeros que los degustan el sabor de cada tierra». Por ello, destacó que Galicia es la primera comunidad en certificaciones de calidad en el sector del turismo industrial por encima de regiones con una gran tradición vinícola como son La Rioja o Castilla y León.