El pantalán estará situado en el entorno del Puente Internacional Joâo Verde e Armador Saavedra y próximo al parque público de A Canuda.
En rueda de prensa, la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, explicó que el objetivo es aumentar las posibilidades de disfrute que ofrecen estas zonas fluviales en las márgenes del río Miño y precisó que, de este modo, se potenciará la oferta turística del municipio mediante la potenciación del uso del pantalán como un espacio natural en el que se podrán desarrollar actividades relacionadas con el ocio y el turismo.
Castro, que suscribió el convenio de colaboración con el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, precisó que al pantalán podrá accederse a través de un embarcadero existente, que era utilizado antiguamente para el transbordador Salvaterra-Monçao, y que protegerá la instalación de las corrientes del río.
Incremento de viajeros
Por otra parte, la directora Xerla de Turismo remarcó que esta actuación contribuirá a mantener la senda de crecimiento que se está produciendo en los viajeros y las pernoctaciones de los establecimientos hoteleros de la Ría de Vigo y Baixo Miño, en concreto, y de Galicia en general.
Así, en el primer semestre del año el geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño registró un incremento de su cifra de viajeros alojados del 15,91 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, alcanzando los 214.280.
Esta mejora se trasladó también a las pernoctaciones, que se situaron en las 404.974, lo que supuso un incremento del 22,84%.