Tragedia en la Autovía das Rías Baixas (A-52) este sábado tras un brutal accidente de tráfico. El balance del accidente en la A-52 es de un vecino de Vigo de 41 años muerto y otras tres personas heridas de gravedad. Entre ellas la hija del fallecido, de 13 meses, y su mujer.
La colisión se registró sobre las 10:30 horas en el punto kilométrico 290 de la autovía, a su paso por Salvaterra de Miño. Por causas desconocidas un vehículo se saltó la mediana y colisionó de forma frontal con otro turismo en el que viajaba la familia.
A consecuencia del accidente en la A-52, un conductor vecino de Vigo falleció y otro, identificado como A.C.D., de 25 años y vecino de Ponteareas, resultó herido grave. Además, la hija y la mujer de la víctima mortal, identificada esta última como S.N.V., de 39 años, también sufrieron heridas graves. Todos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El 112 dio aviso a los bomberos de O Porriño, del GES-Speis de Ponteareas y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, Urxencias Sanitarias-061 desplazó tres ambulancias asistenciales y personal sanitario del PAC de Ponteareas. También fueron alertados los servicios de mantenimiento de la carreteras.
Excarcelación
A falta de conocer más detalles de lo ocurrido, además del hombre fallecido, los bomberos han tenido que liberar con material de excarcelación al conductor del vehículo que ha saltado la mediana.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este aparatoso accidente. La colisión provocó grandes retenciones en la A-52 en la mañana de este sábado.
Carretera cortada
La carretera está cortada en el punto donde se ha producido el siniestro, pero fuentes de la DGT apuntan a Europa Press que el tráfico no ha resultado tan afectado porque el choque ha sido cerca de una salida que da hacia una rotonda desde la cual los coches pueden volver a incorporarse.