Una persona detenida y otras dos investigadas, todas ellos vecinos del Salvaterra, es el balance de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala desarrollada desde hace varios meses en una céntrica calle del municipio, según informó la Comandancia de Pontevedra.
La Guardia Civil explica en un comunicado que efectivos de Salvaterra de Miño y Tui tuvieron conocimiento de la utilización de una casa como punto de venta de estupefacientes. «Creaba un ambiente de inseguridad entre los vecinos del lugar, los cuales no eran ajenos a la presencia en el citado inmueble de toxicómanos de forma continuada», asegura.
El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil sobre el inmueble permitió realizar una entrada y registro en la casa y proceder a la detención del responsable de la vivienda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro intervinieron diversas cantidades de cocaína y marihuana, dispuestas para la venta, además de balanzas de precisión, dinero y útiles para el envasado de las dosis para su posterior venta.
Dentro del mismo orden de actuaciones se procedió a la investigación penal de otras dos personas que supuestamente colaboraban con el detenido en la venta y distribución de la droga. Se trata de una mujer de 57 años y un varón, de 57 años, que también residen en el mismo municipio, añaden las mismas fuentes.
El detenido quedó en libertad provisional con cargos, después de ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los dos investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.