La Guardia Civil de Tui investiga a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de droga, tras intervenirle 50 plantas de marihuana.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó hace meses tras las sospechas de una plantación de marihuana en una zona de Salvaterra.
Así, este miércoles, la Guardia Civil de Tui inició un servicio con el objetivo de poder comprobar los hechos y avistaron, con el uso de dron, en el patio de una finca lo que parecían unas plantas de cannabis.
Posteriormente, localizaron al propietario, un vecino de la localidad de 64 años con antecedentes policiales, que facilitó el acceso a la propiedad.
Una vez en el interior, los agentes encontraron cuatro plantas de unos dos metros de altura y procedieron a su aprehensión. Fue entonces cuando, en un galpón anexo al patio, observaron que había una salida de extracción con cuatro tubos, de los que son utilizados habitualmente para la extracción de plantaciones interiores de marihuana.
El investigado accedió voluntariamente a enseñar el interior del galpón y, según la Guardia Civil, detalló que dentro tiene diferentes armarios con más plantas y autorizó su incautación.
Los agentes divisaron cuatro armarios de lona en los que había diferentes plantas y procedieron a recoger 33 de tamaño medio y nueve de una talla más pequeña.
Además, intervinieron todo el material, necesario para el cultivo, que quedó a disposición judicial en dependencias policiales del cuartel de la Guardia Civil de Salvaterra.
En esa misma jornada, en una finca colindante, localizaron otras cuatro plantas de gran tamaño. El propietario de las mismas, un varón de 49 años, familiar del anterior y con antecedentes por hechos similares, también es investigado.