Según los datos facilitados al 112 Galicia, este es el balance en las carreteras durante la noche, que comenzó a las 22:00 horas del viernes con un accidente mortal en la PO-404, al paso por Salvaterra.
En la carretera que une la localidad pontevedresa con la vecina Salceda, en la parroquia de Cabreira, se registró una colisión entre un turismo y una moto que acabó con la vida del motorista. Fue la única víctima de un siniestro en el que, además de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, intervinieron los Bomberos de O Baixo Miño ante la posibilidad de que el fallecido estuviera además atrapado.
Finalmente, comprobaron que el hombre estaba liberado y accesible y, por tanto, decartaron su actuación.
Igualmente, desde el 112 Galicia, se informó de la situación a los Bomberos de Ponteareas y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Cuatro heridos en Vigo
Más tarde, pasada la medianoche, en Vigo, otra llamada de un particular había activado la alerta en el 112 Galicia debido a otro accidente de tráfico en el que hubo tres vehículos implicados y resultaron heridas cuatro personas, de las cuales una fue evacuada en estado grave. Los otros tres afectados, también fueron trasladados al hospital de referencia, sin embargo, sus lesiones eran de menor importancia.
La colisión se produjo en la Avenida de la Florida y, a pesar de que testigos del accidente aseguraban que había tres vehículos implicados, en el lugar solo permanecían dos, por lo que, todo apunta a que el tercero continuó la marcha sin detenerse. Así lo comprobaron los agentes de la Policía Local, que acudieron al punto tras la alerta del 112.
También tuvieron que intervenir los bomberos de la ciudad para liberar a un de los heridos que estaba atrapado en el interior de uno de los coches accidentados. Tal y como apuntaron los testigos, uno de los turismos pudo volcar a causa del impacto.